Nuestra Asociación

La Asociación se fundó en 1991 con el propósito de participar y hacer partícipes a las empresas, en los asuntos laborales propios del sector de oficinas y despachos.

 

La Asociación realizó un arduo camino hasta que se publicó, en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 100 de 28 de abril de 1995, el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia para los años 1994 y 1995, Convenio en el que participamos como parte empresarial.

 

Desde entonces se ha prolongado la función negociadora y mediadora tanto con los Sindicatos como con la Administración. Cabe recordar el Convenio para los años 1996,1997,1998 y 1999; Convenio para los años 2000,2001,2002 y prorroga al 2003 y Convenio para los años 2004,2005,2006 y 2007. Asimismo, la Asociación forma parte de las distintas Comisiones Paritarias para las tablas salariales y para la resolución de las consultas sobre el Convenio.

 

Una de las prioridades de la Asociación, fue y es conseguir una mayor implantación a nivel de Comunidad Valenciana, por ello, en la Asamblea General Extraordinaria de 12 de Junio de 2.000, se cambió nuestra denominación y ámbito, de provincia de Valencia a la Comunidad Valenciana. Cada año se aumenta el número de asociados, tanto de la provincia de Valencia como de Alicante y Castellón.

 

La Asociación también facilita desde sus comienzos, a las empresas asociadas, la obligación establecida en el artículo 33 del Convenio de contratar un seguro colectivo de accidentes individuales para los trabajadores.

 

En el año 2002, la Asociación firmó un Convenio de Colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por el cual se habilita a los asociados para que lleven a cabo el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como la presentación de otros documentos tributarios a través de la red, en nombre propio o de terceros.

 

Durante su trayectoria, la Asociación ha sido beneficiaria de varias subvenciones, una del Forcem en el año 2003, otra del Plan Integral de Empleo en el año 2.004 y del programa Emorga en el año 2005.

 

Desde el año 2003, se informa a los asociados periódicamente sobre legislación, convenios colectivos, novedades de hacienda, recursos y sentencias, jornadas y cursos, a través de internet. Además puntualmente, se difunde información sobre temas que creemos pueden ser de interés al asociado.

 

En el año 2006, la Asociación, firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales de la CV., cuyo fin es el asesoramiento en la implantación del Plan de Emergencias y del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Además, la Asociación firmó en el año 2012 un Convenio de Colaboración con la Generalitat, en relación con la presentación de documentos de trascendencia tributaria ante la Administración Tributaria de la Generaltitat.

 

Hoy por hoy, ofrecemos al asociado los servicios citados, como algunos ya conocerán, además de defender nuestros intereses en el sector; e intentar cada día conseguir una Asociación fuerte y consolidada.

 

¿QUIERES ASOCIARTE?

Si quieres unirte a nuestra Asociación, utiliza nuestro formulario de contacto o descárgate nuestro formulario de inscripción.

 

formulario de contacto

 

formulario de inscripción.

 

 

Asociación Empresarial

Oficinas y Despachos

Comunidad Valenciana
C/ San Vicente Mártir, 85 7ºS
46007 VALENCIA

 

Teléfono: 963-515-337

E-mail: info@ofydes.com

 

Contador visitas Web:

Aviso legal

Aviso Legal.pdf
Documento Adobe Acrobat [10.3 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociacion Empresarial de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana